Instagram, Facebook y WhatsApp no funcionaron por falla técnica: millones de usuarios sin redes

El servicio de mensajería mas usado y las redes sociales tuvieron fallas a nivel mundial. Mark Zuckerberg negó que se haya tratado de una "ataque cibernético".

Por Canal26

Jueves 14 de Marzo de 2019 - 10:25

Facebook, Instagram y WhatsApp

Los usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp reportaron la caída de ambas redes sociales y problemas para enviar archivos multimedia en el servicio de mensajería instantánea.

 

Durante casi 7 horas y media, Facebook le indicó a los usuarios, en el momento de acceder, que “estará de vuelta pronto” argumentando que se trata de labores de mantenimiento.

 

“Facebook no está disponible en este momento porque estamos realizando tareas de mantenimiento”, señala la plataforma al usuario.

 

Mark Zuckerberg negó que se haya tratado de una "ataque cibernético".

 

Según el sitio de monitoreo, entre los principales problemas detectados se encuentra la incapacidad de iniciar sesión en la plataforma, así como fallas al cargar contenidos.

 

Facebook les indicó que el servicio no estaba disponible. Los usuarios que ya tienen una cuenta abierta en PC, pueden ver el último 'timeline' que se les desplegó antes de la caída, pero no actualizarlo ni publicar.

Facebook, falla técnica, redes sociales, caída de servicio 

Aquellos que ya tienen una cuenta abierta en la aplicación pueden ver publicaciones recientes, pero no publicar ni compartir contenido alguno, así como reaccionar a las publicaciones.

 

En el caso de Instagram, el usuario abre la plataforma y su perfil aparecía vacío, sin publicaciones.

 

Horas más tardes, las publicaciones habían vuelto, pero los usuarios seguían presentando problemas al subir 'Historias'.

 

Los usuarios también experimentan alternancia en el servicio de mensajería instantánea WhatsApp.

 

Los mensajes en dicha plataforma son enviados y recibidos con normalidad, pero los usuarios reportan problemas al compartir imágenes, GIFs y notas de audio.

Notas relacionadas