Cortes y ollas populares en el centro porteño y otras 20 provincias

Organizaciones sociales realizan una asamblea con olla popular en el Obelisco, el Polo Social planea cortar el puente Pueyrredón y el Frente de Organizaciones en Lucha acampa frente a supermercados en 20 provincias.

Por Canal26

Jueves 14 de Marzo de 2019 - 10:55

Caos y cortes en el centro porteño por ollas populares de organizaciones sociales (Canal 26)

La Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y CTEP realizan una asamblea con olla popular en el Obelisco, el Polo Social planea cortar el puente Pueyrredón y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) acampa frente a supermercados en 20 provincias, en el marco de una jornada de protestas.

 

Mientras CCC, Barrios de Pie y CTEP se instalan desde las 10 en el Obelisco para deliberar sobre un plan de lucha para conseguir la paritaria social, el Polo Social y otras organizaciones cortan rutas "desde Tierra del Fuego a Jujuy" y, desde las 11, planean un "corte total" del puente Pueyrredón, que une Avellaneda con la ciudad de Buenos Aires.

El FOL, por su parte, inició a las 10 un acampe frente a supermercados, que continuará el viernes. Según anticipó la organización, se trata de los locales porteños, ubicados en Retiro, en Constitución y el que está ubicado en el shopping Abasto. También se apostarán en Avellaneda, de La Plata y el que está en la avenida Rivadavia y 9 de Julio, en la ciudad de Buenos Aires.

 

Silvia Saravia, de Barrios de Pie (sector que coordina acciones con el Polo Social), dijo que "hace tres años y medio que la ministra (Carolina) Stanley no se digna atender los reclamos sociales de miles de desocupados. La crisis aumenta al igual que los precios, mientras que el empleo decrece y la plata alcanza cada vez menos".

Notas relacionadas