Matan a tiros a Frank Cali, el líder de la familia Gambino en Nueva York

El líder de una de las familias más poderosas de la "Cosa Nostra". Fue acribillado recibiendo seis disparos en el pecho y luego fue atropellado por la furgoneta que conducían sus presuntos asesinos.

Por Canal26

Jueves 14 de Marzo de 2019 - 11:34

 Matan a tiros a Frank Cali, el líder de la familia Gambino en Nueva York

El capo mafioso de la familia Gambino, Francesco Cali, ha sido asesinado a tiros frente de su casa en Nueva York .

 

Frank Cali de 53 años, fue acribillado recibiendo seis disparos en el pecho y luego fue atropellado por la furgoneta que conducían sus presuntos asesinos.

 

El hecho ocurrió en el barrio Todt Hill de Staten Island, conocido por la influencia de los clanes mafiosos.

 

El líder de una de las familias más poderosas de la "Cosa Nostra" fue trasladado al Hospital Universitario Staten Island, donde confirmaron su muerte.

 

La familia Gambino, es una de las cinco que integran la mafia italiana en Nueva York.

 

La familia Gambino se dedica a todo tipo de actividades delictivas. De hecho, prueba de su potencial es que llegó a ser considerada la mayor organización criminal de Estados Unidos, pero los golpes que le asestó la Policía a su estructura organizativa propició una caída en la década de los 90.

 

Desde 1985 que no se asesinaba a un jefe de la mafia en Estados Unidos. Ese año, el líder de la familia Gambino, Paul Castellano fue acribillado en un restaurante de Manhattan por encargo de John Gotti, su segundo y sucesor.

 

Tanto Italia como EEUU le consideraban miembro primordial de la Cosa Nostra y como un embajador en Nueva York de las familias mafiosas sicilianas.

Notas relacionadas