Nuevo parte médico de Sergio Denis: "Hubo una leve mejoría pero sigue en estado crítico"

Olga Fernández, directora del hospital Padilla, dio nuevos detalles de la salud del cantante. Aseguró además que el estado del artista "no es irreversible"

Por Canal26

Jueves 14 de Marzo de 2019 - 11:38

Nuevo parte médico de Sergio Denis (Canal 26)

El cantante Sergio Denis "tuvo una leve mejoría pero continúa en estado crítico" tras el accidente que sufrió el lunes al caer del escenario de un teatro de Tucumán mientras brindaba un show, informó el último parte médico leído por la jefatura del Hospital Ángel Padilla donde se encuentra internado

 

"El paciente Héctor Omar Hoffman continúa en estado crítico y persiste inestabilidad hemodinámica, ante la respuesta terapéutica se pudo disminuir levemente la dosis de fármacos vaso activos, continúa en asistencia respiratoria mecánica bajo sedoanalgesia", señaló Olga Fernández, directora del Hospital.

 

Fernández explicó, que aunque Denis continúa en estado crítico, tuvo una leve mejoría que se debe a que "su respuesta terapéutica permitió bajar dosis muy altas de fármacos que estaba recibiendo el paciente para mantener la presión arterial para que los órganos tengan un buen flujo sanguíneo".

 

Por último la médica aseguró: "Apostamos que el paciente pueda mejorar para los médicos lo más importante es salvar su vida".

 

Denis ingresó de urgencia en estado de inconsciencia a las 21.45 del lunes al hospital, luego de caer en la fosa orquestal del Teatro Mercedes Sosa, mientras cantaba el cuarto tema de un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Argentina (ATSA) para sus afiliadas por el Día de la Mujer.

 

"En el ingreso se le realizaron una serie de tomografías de cerebro, cuello, tórax, abdomen y pelvis", informó el hospital a través de un parte médico.

 

Los exámenes revelaron que el cantante presentaba un "edema cerebral, contusiones hemorrágicas múltiples, hemorragia subaracnoidea traumática, fractura temporal izquierda y neumoencéfalo, hemotórax bilateral con fracturas costales y fractura de clavícula y escápula", agrega el parte, por lo que fue "trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva", donde está desde entonces

 

La caída de Denis ocurrió en momentos en que interpretaba "Te llamo para despedirme", su primer gran éxito de fines de los años '60, de acuerdo con lo que puede apreciarse en una grabación realizada por una fan con un teléfono celular.

 

El cantante había estado al borde de la muerte en 2007, cuando sufrió un ataque cardíaco en Paraguay, que lo tuvo durante 17 minutos bajo reanimación hasta que recuperó sus signos vitales.

Notas relacionadas