Gobierno venderá u$s9.600 millones del FMI de abril hasta fin de año

El anuncio se difundió tras la reunión del ministro de Macri con la directora del FMI.

Por Canal26

Jueves 14 de Marzo de 2019 - 15:24

Nicolás Dujovne - Política (NA)

(Foto: NA)

 

Debido a las necesidades financieras del Gobierno Nacional, en plena turbulencia cambiaria, y con la economía argentina en serios problemas,  el Tesoro implementará un nuevo esquema desde el mes que viene y hasta fin de año con ventas diarias por 60 millones de dólares, de acuerdo a lo que comunicò desde Washington este jueves, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

 

El anuncio llegó tras la reunión entre el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la jefa del FMIChristine Lagarde, que se produjo finalmente hoy en la capital estadounidense.

 

Serán en total USD 9.600 millones que se van a volcar al mercado y se van a vender al valor al que cotice ese día. La idea no es influir en el precio del dólar sino conseguir los pesos necesarios para cubrir las necesidades presupuestarias.

 

"De aquí a fin de año tenemos más necesidades de pesos que fuentes en pesos, con lo cual necesitamos convertir moneda extranjera a pesos", afirmó Dujovne. "Ese proceso se va a iniciar en abril, por un monto de USD 9.600 millones en licitaciones diarias por USD 60 millones y va a continuar a lo largo del año", dijo el Ministro en los Estados Unidos.

 

Los dólares para las licitaciones diarias, van a venir de los desembolsos pautados con el FMI en el marco del acuerdo stand by firmado el año pasado, así como de emisiones en dólares. Unos USD 10.700 millones llegarán a principios de abril y hay tres giros más en lo que resta de 2019, cada uno de USD 5.400 millones.

Notas relacionadas