Ollas populares y protestas en las calles "contra el hambre y el aumento de la pobreza"

Organizaciones sociales hicieron una asamblea con olla popular en el Obelisco, el Polo Social, el Frente de Organizaciones en Lucha y otras organizaciones se manifestaron en otras partes del país.

Por Canal26

Jueves 14 de Marzo de 2019 - 15:43

Caos en la Ciudad: ollas populares y protestas en las calles, NA

 

Grupos de manifestantes de distintas organizaciones sociales se concentraron en distintos puntos de la Capital, ante la complicada situación que atraviesa la economía argentina, y en el marco de las protestas "contra el hambre y el aumento de la pobreza".


En la zona del Obelisco, representantes de Barrios de Pie, CTEP, y la Corriente Clasista y Combativa, ocupaban el lado sur de la Plaza de la República y se encontraron bloqueados algunos carriles de la avenida Corrientes.


Desde allí marcharon para dirigirse por la Avenida Corrientes hasta la calle 25 de mayo al 660, sede de la Secretaría de Economía Social. Asimismo, en la Plaza Alsina de la localidad de Avellaneda se concentraron y avanzaron hacia el Puente Pueyrredón por la Avenida Mitre.

 


Frente a la Estación Avellaneda integrantes del Polo Obrero, CTA, Partido Obrero, y otras organizaciones mantuvieron interrumpido el tránsito vehicular sobre la avenida Hipólito Yrigoyen .


De acuerdo a lo anunciado por los organizadores de la protesta podría haber también manifestaciones frente a grandes supermercados en reclamo de alimentos y se montarán ollas populares en el centro porteño.


La CTEP, la CCC y el Barrios de Pie exigen que el gobierno responda un pedido de emergencia social, así como el de emergencia en adicciones y destine parte de la obra pública a generar trabajo genuino para las cooperativas sociales.


Las medidas se adoptaron en el marco de un plan de lucha nacional decidido el pasado 25 de febrero y que se llevará a cabo hoy en distintas provincias.


De acuerdo a lo manifestado por la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, la ministra de desarrollo Social Carolina Stanley "no se digna a atender los reclamos sociales de miles de desocupados".


"Si bien nuestras organizaciones representan a miles de personas, la cartera de la ministra no abre los programas sociales sino a sus amigos y tampoco los actualiza", señaló.

Notas relacionadas