Condenaron al anestesista Gerardo Billiris a 14 años de prisión

El Tribunal lo encontró culpable del delito de "homicidio en grado de tentativa". Un cómplice suyo también fue condenado.

Por Canal26

Jueves 14 de Marzo de 2019 - 21:07

Condenaron al anestesista Gerardo Billiris, Justicia, prisión

 

Los jueces Sabrina Namer, Gabriela López Iñíguez y Nicolas Toselli del Tribunal Oral Federal N° 8 dictaron condena este jueves contra el anestesista Gerardo Billiris (41 años de edad) y le impusieron una pena de 14 años de prisión.

 

Billiris se hizo notorio en 2017 cuando fue acusado por Belén Torres, entonces de 21 años, de haberla agredido en el interior de su departamento del barrio porteño de Palermo. Ambos habían llegado al lugar y habían consumido drogas.

 

Luego de que habló la joven, otra segunda víctima complicó todavía más al anestesista por un hecho que había tenido lugar en 2012 y sumó a dos co-imputados, Juan Martín Mercado y Cristopher Rosenthal.

 

Belén Torres - Golpeada por anestesista

 

El tribunal condenó a Billiris a la pena de "14 años de prisión, el máximo previsto de multa para los delitos por los que se lo condena e inhabilitación especial por 10 años por ser autor del delito de homicidio en grado de tentativa" y "suministro de estupefacientes para uso personal, reiterado en dos oportunidades", en cuanto a los hechos en los que estuvo involucrada Torres. Además de "abuso sexual agravado por haber mediado acceso carnal" contra la segunda denunciante, a la que también le proporcionó drogas.

 

Mercado fue condenado a "6 años de prisión y el máximo de la pena de multa" por "suministro de estupefacientes para uso personal" y la "facilitación de un lugar para el suministro de estupefacientes", agravado por "la condición de médico de Billiris en calidad de partícipe primario", en perjuicio de dos denunciantes. Además de la "falsificación de documento público, destinado a demostrar la habilitación para circular de vehículo automotor". Finalmente, Rosenthal, el único que permanecía en libertad, fue absuelto de todos los cargos.