Copa Libertadores: Huracán sumó un valioso punto en Ecuador ante Emelec

Igualaron 0 a 0. El Globo mostró una mejoría con respecto a los últimos encuentros y consiguió su primer punto en el torneo. Reviví el partido en la nota.

Por Canal26

Viernes 15 de Marzo de 2019 - 07:57

Copa Libertadores: Emelec vs. Huracán

El empate sin goles obtenido por Huracán en su visita a Emelec, de Ecuador, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, significó el primer punto para los dirigidos por Antonio Mohamed en el certamen y una mejoría en su juego, aunque siguen sin poder ganar y acumularon la octava presentación consecutiva sin triunfos.

 

Huracán, que suma ocho partidos sin ganar, más allá de lograr un punto valioso como visitante, pudo en parte revertir la pobre imagen que venía mostrando en los últimos partidos, y merced a eso estuvo más cerca de la victoria que el conjunto ecuatoriano.

 

El partido, que se jugó en el estadio George Capwell, de Guayaquil, con arbitraje del paraguayo Eber Aquino y transmisión exclusiva de Facebook Watch (así está dispuesto para todos los encuentros programados para los días jueves), tuvo un desarrollo parejo en el primer tiempo y con prevalencia de la visita en el segundo, cuando inclusive el colombiano Andrés Roa estrelló un remate en el palo derecho a los 18 minutos.

Y con posterioridad a esta acción los de Parque de los Patricios registraron otras acciones con las que pudieron abrir el marcador mediante disparos de media distancia de Carlos Auzqui y el ingresado Andrés Chávez, que terminaron convirtiendo al arquero mendocino del seleccionado de Ecuador, Esteban Dreer, en la figura del encuentro.

 

El equipo dirigido por Antonio Mohamed necesitaba sumar luego del debut con derrota ante Cruzeiro, de Brasil, por 1-0, en Parque de los Patricios, el pasado jueves, para aspirar a un lugar en los octavos de final.

 

Mientras que Emelec, conducido por el argentino Mariano Soso (ex Gimnasia y Esgrima La Plata), también buscaba su primera victoria, ya que en el partido inaugural de la zona había igualado sin goles en Venezuela ante Deportivo Lara, cuya delegación no pudo llegar anoche hasta Belo Horizonte para afrontar su compromiso con Cruzeiro (el encuentro se disputará el 27 de marzo).

 

El "Globo" suma ocho presentaciones sin victorias y el pasado domingo sumó una nueva y preocupante derrota como local frente a San Martín, de Tucumán, por 3-1, que lo dejó al borde de caer de la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

 

El cuarto ciclo del "Turco" Mohamed, uno de los ídolos del club, tras la repentina salida de Gustavo Alfaro a Boca Juniors, no tuvo el golpe de efecto esperado, ya que de 10 partidos solo ganó uno, empató cuatro y perdió los cinco restantes.

 

Claro que para Emelec tampoco fue bueno el comienzo de año, ya que luego de cinco partidos, en el torneo local ocupa la novena posición (está afuera de los playoffs), con siete puntos que le depararon dos triunfos y un empate.

 

En el equipo "eléctrico" actuaron anoche el arquero argentino (naturalizado ecuatoriano) Esteban Dreer, el ex zaguero de River Plate, Leandro Vega, y el ex delantero de Boca Juniors, Marcos Mondaini.

 

En su cuarta participación en la Copa Libertadores, este fue el primer enfrentamiento de Huracán ante un equipo ecuatoriano, y las posiciones del grupo son las siguientes: Cruzeiro (un partido), 3 puntos; Emelec (dos), 2; Deportivo Lara (uno) y Huracán (dos), 1.

Notas relacionadas