Murió Fabián Matus, el hijo de Mercedes Sosa

El hijo de la cantante trabajó como representante de varios artistas y fue productor musical. El recuerdo de sus afectos dentro de la nota.

Por Canal26

Viernes 15 de Marzo de 2019 - 10:04

Fabián Matus

 

Fabián Matus, el hijo de Mercedes Sosa, murió a los 60 años y la noticia de su fallecimiento la confirmaron sus primos Claudio y Coqui Sosa a través de su cuenta de Facebook.


En la publicación de FaceBook, su primo puso: "Una hoja del árbol se cayó… Duele en el alma… Buen viaje primo querido… Fabián Matus… Que en paz descanses", escribió el músico tucumano en la red social. Otro de sus primos, Coqui Sosa, también le dedicó un emotivo mensaje: "Un dolor infinito nos envuelve a la familia… el primo Fabián ya descansa al lado de su mamá, de mi madre, de la abuela Ema, de la tía Olga, de su papá Oscar, del abuelo Tucho… que la muerte sea parte de la vida no significa que uno la asume así de simple…hasta siempre Fabi…¡que tu alma descanse en paz!".

Primo del hijo de Mercedes Sosa

 

Por el año 2010, había sufrido un infarto y debió ser operado en el Sanatorio de La Trinidad de Palermo. Desde hace varios meses, estaba internado, pero no trascendió información oficial sobre su salud por pedido de él y la familia.

 

Fabián Matus se desempeñó como productor de eventos culturales y artísticos, productor discográfico y de programas radiales, televisivos y documentales, tour manager, productor integral de espectáculos musicales, teatrales y de video.

 

En cuanto a su madre, fue su gran compañero a lo largo de su exitosa carrera. Se encargó de cuidarla y acompañarla tanto en el plano personal como laboral hasta que murió a los 74 años el 4 de octubre de 2009 en el Sanatorio de La Trinidad de Palermo.

 

Fue presidente de la Fundación Mercedes Sosa para la Cultura, ubicada en Humberto Primo 378. Escribió el libro Mercedes Sosa, la mami, en colaboración de Maby Sosa (Editorial Planeta), en el que narraba anécdotas familiares e historias de su vida.