Sueños Compartidos: ordenan embargar bienes de Julio De Vido

La justicia confirmó que embargarán bienes del exministro de Planificación, a pesar de que había presentado una queja para impedirlo.

Por Canal26

Viernes 15 de Marzo de 2019 - 18:46

Julio De Vido - Sueños Compartidos

La Cámara de Casación confirmó un embargo millonario sobre los bienes del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, en el marco de la causa que investiga la administración fraudulenta del plan Sueños Compartidos.

 

La Sala IV, integrada por Gustavo Hornos, Javier Carbajo y Mariano Borinsky, no hizo lugar al pedido de la defensa de De Vido contra un fallo de la Sala I de la Cámara Federal, que había confirmado el embargo de $250.000.000, trabado por el juez Marcelo Martínez De Giorgi.

 

El exfuncionario kirchnerista está procesado en la causa Sueños Compartidos como coautor del delito de administración fraudulenta. En la causa están acusados José López, los hermanos Schoklender, Hebe de Bonafini, el contador Alejandro Gotkin, el piloto Gustavo Serventich y el financista Fernando Caparrós Gómez, entre otros que deberán enfrentar el juicio oral.


Está a un paso de la elevación a juicio oral, se investiga el desvío millonario de fondos que recibía la Fundación Madres de Plaza de Mayo desde la Secretaría de Obras Públicas, que conducía José López para hacer viviendas sociales.



Esta misma semana, De Vido había comenzado a ser juzgado en una causa que investiga la compra de material ferroviario inservible a España y Portugal. Ricardo Jaime, exsecretario de Transporte, es otro de los imputados en el juicio, que investiga la millonaria compra de trenes en mal estado a los mencionados países europeos.

 

 

 

 

Notas relacionadas