Masacre en mezquita de Nueva Zelanda: el desafiante gesto del autor ante el Tribunal

El australiano Brenton Tarrant, de 28 años, esposado y con una camiseta blanca de detenido, escuchó la lectura de los cargos en su contra. En las afueras, cientos de familiares de las víctimas reclamaban justicia.

Por Canal26

Sábado 16 de Marzo de 2019 - 11:04

Autor de la masacre de Nueva Zelanda ante la Justicia

El extremista de ultraderecha que generó la masacre en mezquitas de Nueva Zelanda, donde mató a balazos a 49 fieles, fue presentado ante un tribunal de la ciudad de Christchurch donde se lo inculpó por asesinato.

 

El australiano Brenton Tarrant, de 28 años, esposado y con una camiseta blanca de detenido, escuchó la lectura de los cargos en su contra. Se espera que otros cargos sean presentados.

 

El ex preparador físico y militante de extrema derecha giraba de vez en cuando mirando hacia los medios de prensa presentes en la corte, durante la breve audiencia que se realizó a puerta cerrada por razones de seguridad.

 

Incluso realizó con sus dedos un gesto característico de supremacistas blancos que “comunica un mensaje de odio”.

Masacre Nueva Zelanda - Foto Reuters

Tarrant no solicitó fianza y permanecerá en prisión hasta su próxima comparecencia, prevista para el 5 de abril.

 

En la parte exterior de la corte era posible ver agentes de élite fuertemente armados en todos los puntos de acceso.

 

Ante unas las puertas, los hijos de un hombre afgano de 71 años, Daoud Nabi, que murió en los tiroteos demandaban justicia.

 

"Es asqueroso, el sentimiento es asqueroso. Eso va más allá de la imaginación", decía uno de los hijos de Nabi.

 

En tanto, 42 personas -incluido un niño de apenas 4 años- aún eran atendidas en varios hospitales a raíz de las heridas sufridas durante los ataques perpetrados por Tarrant.