Sergio Denis evoluciona favorablemente: "Consolidó su mejoría"

Olga Fernández, directora del Hospital Ángel Padilla de Tucumán, entregó un nuevo parte médico y enumeró "cosas que nos hablan de la mejoría". “Su organismo va respondiendo”, aseguraron.

Por Canal26

Sábado 16 de Marzo de 2019 - 12:00

Nuevo parte médico de Sergio Denis (Canal 26)

El cuadro de salud del cantante y autor y Sergio Denis "consolida su mejoría" de acuerdo al parte médico entregado esta mañana por Olga Fernández, directora del Hospital Ángel Padilla de Tucumán, en el repaso de las funciones vitales del artista, que hoy cumple 70 años. Un nuevo parte médico se comunicará el próximo lunes.

 

"Consolidó la mejoría observada el día de ayer. Permanece con dosis mínima de inotrópicos con adecuada diuresis y, con menor requerimiento de oxígeno. Durante la tarde se valorará el inicio de alimentación enteral. Se encuentra bajo asistencia mecánica y sedo analgesia. Persiste en estado crítico y con pronóstico reservado", dijo la médica.

 

Y agregó que las funciones respiratorias mejoraron considerablemente.

 

Por su parte, el hermano del cantante, Carlos Hoffmann, confió a la prensa que "hay un cambio grande y el organismo está funcionando muy bien. Estamos más que contentos con el apoyo espiritual y la gente del hospital está haciendo todo para que la familia esté bien. Son pequeñas cosas que dan un empuje".

 

Carlos además contó que cuando Bárbara, hija del cantante y Nora, la hermana, le hablaban anoche, "él parpadeaba".

 

Sergio Denis se cayó el lunes por la noche del escenario al foso de orquesta del Teatro Mercedes Sosa de Tucumán durante un show cuando se disponía a cantar el tema "Te llamo para despedirme".

 

De inmediato fue trasladado de urgencia al hospital de la capital tucumana donde aún continúa internado con "hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato", según el primer parte, que se dio a conocer apenas horas después del accidente,

Notas relacionadas