Thelma Fardin confesó cómo reaccionaría si se cruza con Juan Darthés

La actriz se refirió a la denuncia que le hizo al actor por violación, en Nicaragua, y del estado de la causa.

Por Canal26

Sábado 16 de Marzo de 2019 - 17:04

Thelma Fardin - Juan Darthés

Thelma Fardin habló en Agarrate Catalina, por La Once Diez, sobre cómo está la causa legal, en Nicaragua contra Juan Darthés: "Lamentablemente ya es una situación de indignación. No hay ningún tipo de avance. El país en el que me toca hacer la denuncia está en una situación muy compleja y es muy difícil que avance. Desde la parte diplomática se ha intentado tender puentes para que se avance, pero no han levantado ningún tipo de prueba, más allá de las pericias que yo me tuve que someter, en diciembre, cuando fui a hacer la denuncia a Nicaragua".


Sobre la posibilidad de que la denuncia quede impune, dijo: "Las estadísticas dicen que 1 % llega a una condena y, lamentablemente, el otro 99 % me acecha. Más allá de que estemos tratando de romper este paradigma, estamos cayendo en el sistema que tiene agujeros por todos lados. La única alternativa es sanar a través de hablar".

 

En un fragmento de la entrevista Catalina Dlugi le planteó el hipotético caso de cruzarse con Darthés, a lo que respondió: "Creo que me quedaría paralizada, hasta en la voz me genera eso. Es un muy difícil. Es un poco macabro imaginar esa situación porque, realmente, espero no volver a estar expuesta a una situación así".

 

"Me parece que es poco lo que puede hacer la Justicia, pero trato de aferrarme al cariño que recibo en la calle, me encantaría que puedan plasmar eso. Es más fácil pensar que vivimos en una sociedad con mujeres que mienten que con monstruos. La impunidad hace creer que estamos diciendo algo que no es cierto", reflexionó.

 

Luego de hacer pública la denuncia, el actor viajó a Brasil donde actualmente reside con su familia.

Notas relacionadas