Murió modelo testigo de fiestas "hot" de Berlusconi, investigan si fue envenenada

Fue testigo clave de las famosas fiestas que solía hacer Berlusconi y murió tras un mes de agonía.

Por Canal26

Sábado 16 de Marzo de 2019 - 18:00

Imane Fadil - Modelo testigo de fiestas de Berlusconi

La modelo marroquí Imane Fadil, una de las participantes en las famosas fiestas "bunga-bunga" del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi y testigo en el proceso contra él por prostitución de menores en el caso Ruby, ha muerto presuntamente envenenada.

 

Según medios italianos, la mujer estaba ingresada desde finales de enero y su muerto tuvo lugar "después de un largo sufrimiento".

 

La Fiscalía no excluye ninguna hipótesis, entre ellas la del envenenamiento, pues la propia Imane había comentado a su familia y su abogado que temía haber sido envenenada.


El fiscal Francesco Greco asegura que "las investigaciones se realizarán a fondo, porque estamos frente a una muerte y el asunto es serio". La joven murió el pasado primero de marzo, después de lo que el propio fiscal Greco, define como "un mes de tormentosa agonía".

Imane Fadil- modelo testigo de fiestas de Berlusconi

Fuentes judiciales no confirmaron la muerte por “sustancias radioactivas” y se espera el resultado de la autopsia. La fiscalía de Milán abrió una investigación por homicidio voluntario de Imane Fadil.

 

El fiscal ha explicado que el hospital no activó el necesario protocolo y no comunicó nada a la magistratura, ni siquiera el día de su muerte, algo que sorprende a los expertos, pues los hospitales italianos están acostumbrados, en general, a notificar cualquier anomalía, aunque se trate de un rasguño.

 

Con otras dos testigos, Ambr Battilna y Chiara Danese, se había constituido como parte civil en los juicios llamados del "bunga bunga" contra el ex primer ministro, considerándose dañada por el clamor mediático que despertaron los escándalos.

 

La misma víctima había contado a su abogado y a su hermano que temía haber sido envenenada.

 

Berlusconi se manifestó sobre la muerte de la joven y dijo: "Siempre es lamentable la muerte de alguien joven -aseguró-, pero nunca conocí a esta persona, ni le hablé".

 

Notas relacionadas