Macarena Sánchez tras profesionalización del fútbol femenino: "Esto es el comienzo"

Así lo aseguró la futbolista Macarena Sánchez, pionera en el tema, luego de que la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados firmaran un acuerdo para profesionalizar el fútbol femenino en el país.

Por Canal26

Sábado 16 de Marzo de 2019 - 21:07

Macarena Sánchez - fútbol femenino

La futbolista Macarena Sánchez, pionera en el reclamo de la profesionalización del fútbol femenino, celebró este sábado la conquista de ese logro oficializado por la AFA y lo relacionó con la lucha de las jugadores que soportaron "tantos años de mierda".

 

"El fútbol femenino es profesional gracias a nosotras, a las que nos bancamos tantos años de mierda. Esto es el comienzo, hay que seguir reclamando por lo que todavía falta", festejó Sánchez en su cuenta de Twitter.

 

"Seguiremos sufriendo grandes desigualdades, pero también seguiremos jugando y luchando. Y los que estaban ahí sentados de traje hablando de igualdad, nos tendrán que escuchar a nosotras dándoles lecciones de vida y de género", alertó.

 

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) firmaron un acuerdo para profesionalizar el fútbol femenino en el país. El presidente de la AFA Claudio "Chiqui" Tapia anunció que esa entidad destinará una ayuda de 120 mil pesos mensuales a cada club durante un año para que puedan cumplir con el pago de los salarios de las jugadores profesionalizadas.

 

"Queremos ser la gestión del fútbol inclusivo y de la igualdad de género y venimos demostrándolo”, declaró Tapia.