Atentado a embajada de Israel: nuevo pedido de justicia a 27 años del horror

El acto central será el lunes a las 14.50 en la Plaza Embajada de Israel. Hablarán el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano; el embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, y Alberto Romano, representando a víctimas y sobrevivientes.

Por Canal26

Domingo 17 de Marzo de 2019 - 19:56

Atentado a embajada de Israel

 

Funcionarios, legisladores y organizaciones judías hicieron escuchar una vez más el pedido de justicia tras cumplirse 27 años del atentado terrorista contra la embajada de Israel en Buenos Aires, que dejó el lamentable saldo de 29 muertos y más de 200 heridos.

 

El aniversario del violento ataque terrorista se cumplió este domingo, el acto central se lleva a cabo este lunes a las 14.50 en la Plaza Embajada de Israel, en las calles Arroyo y Suipacha, donde se presentarán como oradores el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano; el embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, y Alberto Romano, en representación de los familiares de las víctimas y sobrevivientes.

 

Este domingo, en las redes sociales se dieron centenares de expresiones de pedido de justicia.

 

En este contexto, el canciller Jorge Faurie escribió que "hoy, en el 27º aniversario del atentado terrorista contra la Embajada de #Israel, la Argentina honra a las víctimas y reafirma su pedido de justicia y su compromiso indeclinable en la lucha contra el terrorismo".

 

Por su lado, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudi o Avruj, escribió:"El mejor homenaje que podemos hacerles a las víctimas del atentado contra la Embajada de Israel es que sigamos reclamando que se haga justicia. Se cumplen 27 años del ataque. Mi abrazo a los sobrevivientes y a las familias de los que ya no están".

 

El ataque terrorista al lugar donde funcionaba la embajada, en Arroyo 910, tuvo lugar a las 14.50 del 17 de marzo de 1992.

Notas relacionadas