Bolsonaro inició visita a EE.UU.: cenó con ideólogo de la extrema derecha

"Brasil y Estados Unidos juntos asustan a los defensores del atraso y de la tiranía en todo el mundo", dijo el presidente brasileño.

Por Canal26

Domingo 17 de Marzo de 2019 - 20:45

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, política, internacionales, Reuters

(Foto: Reuters)

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comenzó este domingo su primera visita oficial a los Estados Unidos, que se extenderá durante tres días y que empezó formalmente con una cena en la embajada en Washington con funcionarios y referentes influyentes, entre los que estuvo Steve Bannon, el ex asesor de Donald Trump y uno de los principales ideólogos de la extrema derecha en el país.

 

"Por primera vez en mucho tiempo, llega a Washington un presidente brasileño que no es antiestadounidense; es el comienzo de una alianza por la libertad y la prosperidad, como siempre desearon los brasileños", escribió Bolsonaro en Twitter, poco después de aterrizar en la base aérea de Washington.

 

De la cena también participarán empresarios, banqueros, editores e intelectuales, y contó que el hijo del mandatario y diputado, Eduardo Bolsonaro, ya tuvo ayer una reunión previa con Bannon.

 

"Brasil y Estados Unidos juntos asustan a los defensores del atraso y de la tiranía en todo el mundo. ¿Quién tiene miedo de las alianzas con un país libre y próspero? ¡Es lo que vinimos a buscar!", dijo el mandatario brasileño.

Notas relacionadas