Del Potro anunció que no jugará el Masters 1000 de Miami

Lesionado en la rodilla derecha, la operación es una opción que no desea

Por Canal26

Lunes 18 de Marzo de 2019 - 08:47

Del Potro - tenis

Juan Martín del Potro confirmó que no competirá en el próximo Masters 1000 de Miami, donde defendía semifinales.


El argentino continúa con problemas en su rodilla derecha y seguirá alejado del circuito, con incógnitas renovadas camino a la gira de polvo de ladrillo.


A pesar de estar inscripto en el torneo que se jugará en el Hard Rock Stadium, el tandilense, número 5 del mundo, desistió de participar ya que todavía no se recuperó completamente de una fractura en la rótula de su pierna derecha.

 

Del Potro se lesionó la rodilla derecha, a fines del 2018, en el Masters 1000 de Shanghai, mientras disputaba un encuentro de octavos de final con el croata Borna Coric.

 

Luego de comprobarse la lesión, el tandilense, que llegó a las semifinales en la edición 2018 del torneo de Miami (fue eliminado por el luego campeón, el estadounidense John Isner), inició un tratamiento de recuperación, aunque sin ser intervenido quirúrgicamente.

 

Del Potro pudo reaparecer en febrero pasado en el ATP 250 de Delray Beach. Sin embargo, el dolor volvió a manifestarse en la rodilla derecha y el otrora campeón del Abierto de los Estados Unidos 2009 apenas superó dos rondas (venció al japonés Yoshiito Nishioka y al estadounidense Reilly Opelka), pero después cayó en cuartos de final con el norteamericano Mackenzie McDonald, por 6-4, 3-6 y 7-6.

 

Notas relacionadas