Murió Dick Dale, el "rey de la guitarra surf"

El estadounidense fue un pionero del género rock e influenció a bandas de la talla de los Beach Boys. También era conocido por su canción "Misirlou", que forma parte de la banda sonora de "Pulp Fiction".

Por Canal26

Lunes 18 de Marzo de 2019 - 09:02

Dick Dale - músico

Dick Dale, uno de los guitarristas más influyentes en la historia de la música rock, murió este domingo a los 81 años en un hospital del sur de California, informó el bajista Sam Bolle al Los Angeles Times. Aún se desconocen las causas del deceso.

 

Dale -nacido Richard Monsour- se dio a conocer con su éxito "Misirlou", al frente de su combo The Del Tones a finales de los años 1950. "Misirlou" es el tema de los créditos de cabecera de la película de culto "Pulp Fiction".

 

Su muerte, acaecida el sábado, fue confirmada por uno de sus antiguos baterías, Dusty Watson. Se ignora la causa de su fallecimiento. Dale seguía actuando en los escenarios hasta muy recientemente.

 

Encontrá más vídeos

En una entrevista de 2015 con Billboard, Dale, quien estuvo de gira durante sus años crepusculares, fue sincero acerca de los diversos problemas de salud que enfrentó, incluyendo insuficiencia renal o diabetes, mientras seguía viajando por el mundo y actuando. "Incluso con mis enfermedades, soy más rápido con mis manos que nunca", dijo entonces. La revista 'Rolling Stone' le situó en el puesto 31 de los mejores guitarristas de la historia.

Notas relacionadas