Dólar hoy: se frenó la fuerte baja y cerró a $41 en Banco Nación

Luego de un comienzo de ronda en descenso, el billete norteamericano recortó la pérdida y cerró en valores similares a los del viernes pasado.

Por Canal26

Lunes 18 de Marzo de 2019 - 16:55

Dólares

 

Este lunes el dólar anotó su cuarta caída seguida en bancos y agencias de la city porteña. La baja del billete estadounidense se marcó aún más tras el anuncio del plan anunciado el jueves por el Gobierno para llegar con aire a las elecciones presidenciales, luego de un nuevo acuerdo con el FMI.


En el cierre de la jornada de este lunes, el dólar cotizó a $ 39,00 para la compra y $ 41,00 para la venta, según un promedio realizado por el Banco Nación.

 

Los valores de hoy se encuentran cercanos a los del cierre del viernes pasado, cuando el dólar finalizó a $41,13 para la venta.


En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa cayó 30 centavos a $ 39,70 y culminó cerca del piso de la banda de flotación, establecido para hoy por el BCRA en $ 39,063 (mientras que el techo se fijó en $ 50,553).


Por otro lado, en el mercado informal, el blue operó estable a $ 41, según un relevamiento en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui" había cedido el viernes 67 centavos a $ 40,13.

 

El dólar recortó la suba de 2019 a solo 6,1%, una tasa muy inferior a la inflación del período, próxima a 9 por ciento.


El cerrojo monetario "XL" presentado por el Banco Central y la confirmación de que el Tesoro venderá u$s60 millones por día desde abril también habían marcado la rueda cambiaria del viernes, tras la baja en la cotización del dólar que comenzó el jueves a partir del mediodía.

Notas relacionadas