Tiroteo en Holanda: buscan al presunto atacante

La policía local no descarta que se trate de un ataque terrorista. Buscan a un turco de 37 años.

Por Canal26

Lunes 18 de Marzo de 2019 - 11:36

Tiroteo en Holanda, presunto agresor - Foto Reuters

Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas este lunes en un tiroteo en Holanda contra un tranvía en la zona oeste de la ciudad de Utrecht.

 

La policía de Utrecht busca a Gökman Tanis, un ciudadano de 37 años de nacionalidad turca, como sospechoso del ataque en la red de tranvías local en las inmediaciones de la plaza 24 de octubre.

 

La imagen del hombre fue registrada dentro del tranvía en el que habría iniciado el ataque y tiene impresa la hora 10.41, minutos antes del inicio del tiroteo que tuvo lugar a las 6.45 de la Argentina.

 

"No se acerque a él, pero llame directamente a la línea Opsporingstip 0800-6070", solicita la policía, que aún mantiene el operativo de búsqueda del atacante que se habría fugado en un auto de color rojo.

 Tiroteo en Holanda - Foto Reuters

Tiroteo en Holanda - Reuters

Tiroteo en Holanda - Foto Reuters

Tiroteo en Holanda - Foto Reuters

(REUTERS)

El primer ministro, Mark Rutte, dijo que está "profundamente preocupado" y que se va a celebrar una reunión de crisis en respuesta al incidente. Una radio holandesa reportó un aumento de la seguridad en la sede del Gobierno en La Haya.

 

"Varios tiros fueron disparados en un tranvía y varias personas resultaron heridas. Hay helicópteros en el lugar y no ha habido arrestos", dijo el portavoz policial, Joost Lanshage.

La policía no pudo dar más detalles de inmediato sobre el tiroteo y tampoco pudo precisar la gravedad de los heridos. La identidad de las víctimas era desconocida.

 

La emisora local RTV Utrecht citó a un testigo que dijo que vio a una mujer tirada en el suelo en medio de algún tipo de enfrentamiento. Varios hombres huyeron del lugar, según el testigo.

 

La policía de Utrecht dijo que la plaza 21 de Octubre, una parada del tranvía a las afueras de la ciudad, fue acordonada mientras los servicios de emergencia trabajan en el lugar.

Notas relacionadas