Berensztein: "Cristina acumuló distorsiones macro y microeconómicas y Macri, no pudo detenerlo"

"Crece un tercer espacio que representa a sectores cansados de la grieta", agregó el analista político en RADIO LATINA, en diálogo con Ari Paluch. Cree que la figura de una tercera alternativa puede generarle al actual Gobierno.

Por Canal26

Lunes 18 de Marzo de 2019 - 12:27

Radio Latina - Análisis politico

El analista político, Sergio Berensztein, habló con Ari Paluch en "El Exprimidor" por RADIO LATINA luego de la nota que brindó el presidente Mauricio Macri en donde dijo que su padre, Franco Macri, "formaba parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo" y además analizó el actual panorama electoral.


Sobre la nota al presidente: "Hay dos cosas, estamos en plena campaña y el presidente debe salir a reforzar su gestión y estatus porque a diario hay especulaciones sobre que no podría presentarte al igual que Cristina. Son los dos candidatos de la crisis, Cristina acumuló distorsiones macro y microeconómicas y Macri porque no pudo detenerlo, es natural que ambos sufran el desgaste".

 

"Argentina es un país que hace cinco décadas el ingreso per cápita está detenido, es una situación muy grave. Todos los gobiernos en la Argentina fracasan, Macri trata de defender como puede una gestión que él mismo reconoce que logró los objetivos y con la necesidad de diferenciarse con candidatos que aún no saben que lo serán", agregó.

 

Encontrá más vídeos

 

Con respecto al panorama electoral, dijo: "Hay que tomar con cautela todos los sondeos, pero muchos reflejan un crecimiento de un tercer espacio con potencial de que un candidato pueda representar a sectores que están cansados de la grieta y en busca de algo diferente".


En cuanto a la expresidente, Cristina Kirchner, explicó: "Hay una Cristina que cierra con gobernadores que recibe a distintos líderes, se abre a otra clase de interacciones e incluso haciendo autocrítica en algunos aspectos".

 

En caso de un posible escenario con Lavagna como ganador, explicó:"Sería un error suponer que Lavagna puede tener éxito si sigue los vicios de los presidentes argentinos, el problema no es quién sino cómo se gobierna".

 

El politólogo dijo sobre la incursión de Marcelo Tinelli: "Cuantas más voces veamos en la política, mejor. Se fortalecen las instituciones, bienvenido Tinelli y todos los que quieren participar. Tengo amigos personales que también pensaban que Cambiemos tenía la intención de transformación, pero evidentemente 'pasaron cosas'."

 

Al finalizar explicó que un posible escenario electoral sin Cristina Kirchner y con cualquier candidato moderado que "rompa la trampa de la grieta, le genera al oficialismo un desafío significativo".