Gustavo Cordera pidió, en audiencia de probation, dar charlas sobre violencia de género

Se realizó la audiencia en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 7, para definir si se acepta o no la probation al músico. Cordera dijo que con las charlas pretende "reparar su error".

Por Canal26

Lunes 18 de Marzo de 2019 - 13:19

Gustavo Cordera


Este lunes se realizó en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 7, una audiencia para definir si se acepta o no la probation al músico Gustavo Cordera.

  

Se trata de la audiencia de suspensión del juicio a prueba en el marco de la causa N° 11.248/2016, caratulada "Cordera, Gustavo Edgardo s/ incitación a la violencia colectiva contra grupo de personas o instituciones" por haber asegurado que "las mujeres necesitan ser violadas para tener sexo" en TEA ante alumnos de Periodismo en 2016.


La Red Viva, junto a otras agrupaciones de mujeres se hicieron presentes en la audiencia.

 

En el marco de la misma, Cordera pidió que se suspenda el juicio en su contra por "incitación a la violencia colectiva" y solicitó una "probation". El músico daría cursos sobre violencia de género.

 

"Cometí un error y necesito repararlo”, aseguró el ex Bersuit este lunes en una audiencia en la que aclaró que su arrepentimiento es sincero.

 

"Este episodio me dio la posibilidad de escuchar a las mujeres y estuve aprendiendo muchísimo en este tiempo", sostuvo Cordera.

 

Y agregó: "He leído mucho. Me interesa muchísimo el tema de la sanación y de los sufrimientos humanos". A partir de ello, ofreció dar charlas sobre su experiencia y de todo lo que aprendió.

 

Encontrá más vídeos