Gobierno presentó el Boleto Inmobiliario Electrónico

Se trata de una plataforma digital que pretende agilizar la elaboración de la documentación para la compra y venta de propiedades.

Por Canal26

Lunes 18 de Marzo de 2019 - 13:34

Mauricio Macri Foto Presidencia

El presidente Mauricio Macri encabezó la presentación del Boleto Inmobiliario Electrónico, una plataforma digital que pretende agilizar la elaboración de la documentación para la compra y venta de propiedades.

 

“Este nuevo boleto es una respuesta clara para devolverles lo más valioso que tenemos, que es el tiempo”, dijo el primer mandatario desde el Salón Argentina del Centro Cultural Kirchner (CCK).

 

"Estas herramientas se van a potenciar aun más si logramos consolidar el equilibrio macroeconómico" en el país, dijo Macri y consideró que en ese sentido "vamos dando pasos hacia adelante pero tenemos que terminar de consolidar".

 

“Tenemos que trabajar juntos el sector público y privado para simplificarle la vida a la gente. No podemos tener más trámites presenciales”, remarcó Macri.

 

Según informó la Secretaría de Comunicación de la presidencia, el Boleto Inmobiliario Electrónico es una herramienta que "será de gran utilidad para corredores inmobiliarios, martilleros y escribanos, entre otros sectores vinculados a esta actividad" y fue impulsada tanto por la Secretaría de Vivienda de la Nación como por la Cámara Inmobiliaria Argentina.