Bonadio procesó a Cristina Kirchner con prisión preventiva por compra de gas licuado

La expresidenta está acusada de asociación ilícita, cohecho pasivo y administración fraudulenta.

Por Canal26

Lunes 18 de Marzo de 2019 - 15:42

Cristina Kirchner y Juez Claudio Bonadio

 

El juez Claudio Bonadio procesó hoy a la expresidenta de la Nación Cristina Kirchner por asociación ilícita, cohecho pasivo y administración fraudulenta en el marco de la causa por la que se está investigando la compra de buques de gas licuado.

 

En el expediente judicial, relacionado a la investigación conocida los "cuadernos de las coimas K", mantuvo la solicitud de prisión preventiva sobre Cristina Kirchner.

 

Así mismo, quedaron procesados los exfuncionarios Julio De Vido y Roberto Baratta, a quienes también se les mantuvo la prisión preventiva. Además, de acuerdo afuentes judiciales, se establecieron embargos que van desde los 200 a los 300 millones de pesos. En el caso de Cristina Kirchner, se amplió el pedido que ya pesaba sobre ella hasta los mil millones de pesos.

 

La exmandataria está acusada de ser jefa de la asociación ilícita dedicada a la recaudación de fondos ilegales que pagaban empresarios contratistas del Estado.

 

Ahora, como una ampliación de la asociación ilícita y nuevos hechos de cohecho pasivo, con el agregado de una acusación por administración fraudulenta, Bonadio la ubica responsable y la procesó manteniendo el pedido de prisión preventiva del expediente principal.

 

En esta causa se incorporó un nuevo peritaje, ya que el primero que había sido utilizado para procesar y detener a Baratta y De Vido fue desestimado por la Cámara Federal porteña.

Notas relacionadas