Condena de prisión perpetua para peluquero que asesinó a Nadia Arrieta

Se trata de Maximiliano Montiel. Fue condenado por "homicidio agravado por ensañamiento y femicidio” por el crimen en Villa Tesei.

Por Canal26

Lunes 18 de Marzo de 2019 - 16:46

Nadia Arrieta, peluquero condenado por femicidio, Justicia, policiales

 

El Tribunal Oral en lo Criminal 4 de Morón condenó este lunes a la pena de prisión perpetua a Maximiliano Montiel, responsable del asesinato de la joven Nadia Arrieta, que fue degollada en un intento de abuso sexual en 2018 en un comercio de la localidad bonaerense de Villa Tesei.

 

Maximiliano Montiel, el peluquero condenado, de 39 años de edad, fue acusado de "homicidio agravado por ensañamiento y femicidio".

 

El fiscal y la querella habían solicitado la pena máxima por homicidio doblemente agravado, en tanto que la defensa solicitó la absolución.

 

"Este fallo nos trae mucha paz", dijo el padre de la joven asesinada por Montiel.

 

El hecho sucedió el 1 de marzo de 2018, cuando Nadia Arrieta, de 31 años de edad, estaba sola en un local en el que trabajaba en la calle Pedro Díaz, en Hurlingham, y fue sorprendida por condenado, que se encontraba bajo libertad condicional en una causa en la que había sido condenado a 18 años de cárcel por "tentativa de homicidio, abuso sexual, robo y privación de la libertad agravada", a raíz de un ataque cometido contra cuatro integrantes de su familia el 5 de octubre de 2001.

 

En ese entonces un vecino, alertado por los gritos de la mujer, corrió al lugar donde la encontró atada, amordazada y degollada.

 

Montiel estuvo detenido desde 2001, un tiempo que sirvió para ser computado. El 20 de octubre de 2014, según registros penitenciarios, Montiel salió de prisión, cinco años antes de lo que correspondía.

Notas relacionadas