Espert, sobre nuevo anuncio del FMI: "Está salvando a un Gobierno, no a un país"

El economista y candidato a presidente, dialogó en "La Mirada de Roberto García" por CANAL 26 sobre la actualidad económica tras los nuevos anuncios del Fondo y sentenció que para el 2020, "del acuerdo no queda nada" y que el próximo Gobierno "la va a tener peluda".

Por Canal26

Martes 19 de Marzo de 2019 - 06:50

Espert - La Mirada Canal 26

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio el visto bueno para que avance el desembolso de U$S 10.870 millones previsto para marzo. La noticia no le gustó a muchos expertos, entre ellos al economista y candidato presidencial José Luis Espert que dio su visión en "La Mirada de Roberto García" por CANAL 26.

 

Respecto al nuevo anuncio del FMI, dijo: "Esto estaba contemplado ya en el acuerdo, en realidad lo que se ha hecho es achicar la zona de no intervención, si vos achicás la zona de no intervención por definición estás agrandando la zona de intervención, y en ese contexto el Fondo le va a dar dólares al Gobierno para que el Gobierno intervenga el mercado cambiario para que tenga menos volatilidad de la que tenía el dólar".

El economista explicó que las aspiraciones económicas de Gobierno para este año es "que el dólar no le explote, están tratando de evitar eso y yo creo que tienen chance de que no les explote". "Lo más que pueden lograr es eso", agregó.

 

Encontrá más vídeos

Sobre la economía argentina, sentenció: "Está condenada a un receso formidable este año. Hay una inflación alta y si el dólar explotara es mucho peor. Si vos tenés recesión pero el dólar no te explota la podés pelear en un año electoral".

 

El especialista fue muy duro con el FMI tras conocerse los nuevos anuncios: "A mí lo que ha hecho el Fondo con Macri me enfada mucho, porque esto es muy raro encontrarlo en la historia del FMI, salvar a un Gobierno más que a un país, porque del acuerdo con el FMI para el próximo año no queda nada". Explicó que de enero de 2020 ha junio de 2021 quedan 7 mil millones de dólares de 57 mil. "50 mil se lo dieron a Macri en un año y medio, entonces el Gobierno cuando arranque el 2020 la va a tener peluda", enfatizó.

 

Respecto a la postura que tiene el economista sobre su par, Roberto Lavagna, Espert considera que es "un ignorante".

 

"En Argentina estamos tan locos que no nos damos cuenta lo loco que estamos, son todos parte del problema. Lavagna está muy sobrestimado en la Argentina, a ver, él es culpable de que haya desaparecido prácticamente la ganadería de cría en la Argentina. Realmente se tienen que ver otras cosas", alegó.

 

Referente a su candidatura, Espert añadió que "es una actividad que me interesa y gratifica muchísimo, estoy contento y rodeado de gente muy valiosa. La decisión está tomada, yo voy a competir por la presidencia este año para ver si se puede cambiar el destino del país",concluyó.

 

 

Notas relacionadas