Caso Jaitt: piden la exhumación del cuerpo de Natacha

Su abogado Alejandro Cipolla confirmó que se presentará a la Justicia. Buscan extraer 100 gramos de cabello porque sospechan que fue envenenada.

Por Canal26

Martes 19 de Marzo de 2019 - 07:28

Natacha Jaitt

"Acá hubo un homicidio. Estoy cien por ciento convencido", dijo Ulises Jaitt la mañana de este lunes con respecto a su hermana Natacha, que apareció muerta la madrugada del sábado 23 de febrero en un salón de fiestas de Villa La Ñata, en la localidad de Benavidez.


El abogado que representa a la familia, Alejandro Cipolla, confirmó que pedirán la exhumación del cuerpo de la modelo para constatar si, efectivamente, fue envenenada.

 

Según explicó el letrado, la solicitud será presentada ante el fiscal del caso este martes. Y la respuesta podría tardar entre cuatro o cinco días.


Los resultados de la autopsia que se realizó horas después del fallecimiento de la modelo, establecieron que la causal de muerte fue una falla cardíaco-respiratoria (falla multiorgánica) y los peritos confirmaron que el cuerpo no presentaba signos de agresión ni defensa.

 

Por su parte, los análisis toxicológicos realizados en la Superintendencia de Policía Científica de la Policía Bonaerense arrojaron resultados positivos de cocaína para Jaitt y los presentes esa noche Gustavo Bartolín, Gonzalo Rigoni y Gaspar Fonolla, y negativo para Raúl Velaztiqui, lo que se condijo con su declaración testimonial.

 

"Es probable que pidamos la exhumación para extraer, como marca el protocolo, 100 gramos de cabello porque ahí se puede notar todo", agregó. "Hay venenos que no quedan rastros ni en sangre ni en las vísceras, que sí están en el cabello. Inclusive se puede si ella era adicta".

Notas relacionadas