Impactantes fotos de ballena muerta con 40 kilos de plástico en el estómago

Perteneciente a la especie zifio o ballenato de Cuvier, apareció muerta en una playa de Filipinas y le retiran dicha cantidad de plástico tras una autopsia.

Por Canal26

Martes 19 de Marzo de 2019 - 08:36

Ballena - contaminación ambiental

Una ballena murió de hambre con 40 kilogramos de desechos de plástico en el estómago luego de terminar varada en Filipinas, anunciaron autoridades.

 

El cetáceo, de la especie zifio o ballenato de Cuvier apareció en la orilla del mar del municipio de Mabini, en la provincia de Valle Compostela, y se le sometió a una autopsia el domingo.

 

Entre los artículos que se hallaron dentro del estómago, figuran 16 costales de arroz, una lona de plástico utilizada en las plantaciones de plátano y bolsas de compra.

 

Este tipo de contaminación, que también persiste en otros países de Asia del Sureste, es responsable regularmente de la muerte de ballenas, tortugas y otras especies silvestres.

Ballena - contaminación ambiental

Ballena - contaminación ambiental

Encontrá más vídeos

La ballena murió de hambre por no poder alimentarse. Su estómago estaba lleno, declaró Darrell Blatchley, director del museo.

 

"Es repugnante, rompe el corazón. Practicamos autopsias en 61 delfines y ballenas los últimos 10 años y es una de las masas más importantes (de plástico) que hayamos encontrado", dijo.

Notas relacionadas