Video viral: sorpresiva aparición en el campo de animal en peligro de extinción

Se los divisó en un campo de arroz de Santa Fe y quedan unos 600 en todo el país.

Por Canal26

Martes 19 de Marzo de 2019 - 09:18

Aguará guazú - Video viral

Dos aguará guazú, animales en peligro de extinción, fueron vistos y filmados en un campo de Santa Fe, durante la cosecha de arroz. Son muy difíciles de ver y allí aparecieron los dos juntos y fueron perfectamente captados por un trabajador con su celular.

 

La destrucción de su hábitat, la caza y el peligro de morir atropellados colaboraron a que cada vez haya menos de estos cánidos.

 

De acuerdo con varias organizaciones protectoras, quedan unos 600 ejemplares en el país y a nivel mundial figura en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional de conservación de la Naturaleza (UICN).

 

El aguará guazú vive sobre todo en las provincias de Chaco, Formosa y Corrientes. Además se lo puede encontrar en Paraguay, Perú, Bolivia y Brasil.

 

En guaraní, aguará guazú quiere decir “zorro grande”, y es el mayor de los cánidos de América del Sur. Si bien no es agresivo con el ser humano y no ataca, por su aspecto padeció la caza indiscriminada, al creerse que se trataba del “lobizón”, una criatura mitológica mitad hombre mitad lobo.

Notas relacionadas