Dólar hoy: tras anuncio del FMI, volvió a subir y cerró a $41,50 en Banco Nación

Luego de cuatro cierres a la baja, el billete estadounidense retomó su tendencia alcista y este martes aumentó 48 centavos.

Por Canal26

Martes 19 de Marzo de 2019 - 15:45

Dólares - Economía (Reuters)

(Foto: Reuters)

 

Tras una leve caída de la tasa de política monetaria y pese al aval dado por el FMI al acuerdo con el Gobierno de Mauricio Macri sobre el programa económico, el dólar volvió a rebotar hacia arriba este martes y cerró con un alza de 48 centavos.

 

El billete estadounidense cerró la ronda de hoy, cotizando a $ 39,50 para la compra y $ 41,50 para la venta, según el promedio hecho por el Banco Nación.

 

En la apertura de las operaciones de este martes, el dólar había operado estable y cerca de los valores del cierre de ayer, comenzando a cotizar en $ 41.

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) difundió un comunicado en el que informó que la misión técnica que visitó Argentina el mes pasado alcanzó un acuerdo con las autoridades argentinas sobre el programa económico. Así, nuestro país podría acceder a un nuevo tramo del crédito stand by por u$s 10.800 millones, tras la aprobación del Directorio Ejecutivo del organismo.

 

En el segmento mayorista la divisa había cerrado el lunes estable a $ 40, pese a registrar durante la primera parte de la ronda una caída de hasta 42 centavos. No obstante, se mantuvo cerca del piso de la banda de flotación, establecido hoy por el BCRA en $ 39,088 (el techo se fijó en $ 50,585).

 

Los valores fueron cercanos a los del cierre del viernes pasado, cuando el dólar finalizó a $ 41,13 para la venta.

 

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa cayó 30 centavos hasta $ 39,70 y culminó cerca del piso de la banda de flotación, establecido para hoy por el BCRA en $ 39,063 (mientras que el techo se fijó en $ 50,553).

 

En el mercado informal, el blue operó estable a $ 41, según un relevamiento en cuevas del microcentro porteño;mientras que el "contado con liqui" había cedido el viernes 67 centavos a $ 40,13.

 

El dólar recortó la suba de 2019 a solo 6,1%, una tasa muy inferior a la inflación del período, próxima a 9 por ciento.

Notas relacionadas