Dormir bien genera aumento de la memoria y pérdida de peso

El buen dormir es muy positivo: incrementa la creatividad, mejora la memoria, ayuda a perder peso, fortalece el sistema inmunológico, protege el corazón, combate la depresión, recarga energía y favorece el rendimiento laboral.

Por Canal26

Martes 19 de Marzo de 2019 - 11:38

Descubí los beneficios de dormir bien

Recientemente, especialistas aseguraron que el aumento de la creatividad y la memoria, fortalecimiento del sistema inmunológico y pérdida de peso son algunos de los beneficios de dormir bien. Al mismo tiempo, alertaron que "cuatro de cada diez argentinos sufren alguna patología del sueño".

 

"Biológicamente, las personas están preparadas para dormir un tercio de sus vidas. Dormir mal puede tener importantes consecuencias, ya que durante el estado de sueño se generan procesos homeostáticos o de autorregulación", explicó la neuróloga Stella Maris Valiensi con motivo del Día Mundial del Sueño, que se conmemora cada 15 de marzo y en diálogo con Télam.

 

La especialista en Medicina del Sueño detalló que mientras se duerme "aumenta la actividad parasimpática", lo que permite "recuperar energía, disminuye la presión arterial e incrementa las hormonas anorexígenas".

 

"En la primera mitad de la noche se eleva la secreción de hormona de crecimiento y antes de despertar se secreta cortisol, hormona que provee la energía necesaria para afrontar el estrés del día que comienza", agregó.

Notas relacionadas