Parte médico de Sergio Denis: "Hay reducción del edema cerebral"

Se conocieron nuevos detalles de la lucha del cantante por seguir con vida tras su dura caída en Tucumán.

Por Canal26

Martes 19 de Marzo de 2019 - 12:33

Sergio Denis - Parte médico

Olga Fernández, directora del Hospital Ángel C. Padilla de San Miguel de Tucumán, leyó ante la prensa un nuevo parte médico de Sergio Denis, quien permanece en el nosocomio desde la noche del lunes 11 de marzo.

 

"Hay disminución del edema cerebral. El paciente continúa con asistencia respiratoria. Persiste en estado crítico, con gravedad moderada y pronóstico reservado", afirmó la médica.

 

También explicó que es normal que en casos como el del cantante haya una meseta en la cual solo surjan cambios mínimos, y aseguró que ya se le comunicó a la familia sobre los nuevos datos.


Ya durante la jornada de ayer el parte había sido optimista: "Consolidó la mejoría observada el día de ayer. Permanece con dosis mínima de inotrópicos con adecuada diuresis y, con menor requerimiento de oxígeno. En horas de la tarde se valorará el inicio de alimentación enteral. Se encuentra bajo asistencia mecánica y sedo analgesia. Persiste en estado crítico y con pronóstico reservado".

 

"El estado pasó de gravedad extrema a gravedad moderada. Mantiene estabilidad en sus parámetros, con sostén hemodinámico farmacológico a dosis mínima. Se encuentra bajo sedación y asistencia respiratoria mecánica progresando en la alimentación enteral y con buen ritmo diurético", decía el informe.

Notas relacionadas