Doble procesamiento con preventiva contra Cristina Kirchner por subsidios al transporte

Fue por decisión del juez federal Claudio Bonadio. Según fuentes judiciales, procesó a la ex presidenta y senadora en una causa por presuntos subsidios irregulares a empresas ferroviarias y de transporte público automotor.

Por Canal26

Martes 19 de Marzo de 2019 - 14:52

Cristina Kirchner (NA)

El juez federal Claudio Bonadio procesó el martes a la líder de Unidad Ciudadana (UC), Cristina Kirchner, en dos expedientes por presuntas irregularidades en la transferencia de subsidios públicos durante su gestión como presidenta a empresas de trenes y colectivos.

 

El magistrado investiga a la expresidenta en dos causas en paralelo: uno por el sistema ferroviario y otro por el gasoil en el sistema de transporte automotor.

 

El lunes, además, el juez Bonadio también había procesado con prisión preventiva a Kirchner, en ese caso por la importación con sobreprecios de buques con gas natural licuado (GNL).

 

La líder de Unidad Ciudadana sumó así su quinto procesamiento con prisión preventiva -entre estos, el pacto con Irán y los "cuadernos de las coimas"-, pero la senadora no irá a la cárcel porque como sus pares del Congreso tiene fueros.

Notas relacionadas