Fernando Iglesias y Rodolfo Tailhade, ley antibarras, Congreso, política

 

El plenario de las comisiones de Legislación Penal y de Deportes postergó al menos hasta el jueves la firma del dictamen del proyecto de ley anti barrabravas ante la falta de acuerdos entre el oficialismo y la oposición, más allá de las modificaciones introducidas por Cambiemos al texto original enviado por el Poder Ejecutivo.

 

El oficialismo llegó a la reunión por la Ley de barraspensando en emitir dictamen tras el traspié sufrido en diciembre pasado, cuando el proyecto fue aprobado en general por el plenario de la Cámara, y minutos después se decidió su vuelta a comisión ante la falta de consensos en el análisis artículo por artículo.

 

La presidenta de la comisión de Legislación Penal, la radical Gabriela Burgos, decidió entonces el pase a cuarto intermedio hasta el próximo jueves a las 15, con una reunión previa de asesores prevista para mañana a las 14.

 

Las diferencias quedaron expuestas en los textos de los dos borradores que circularon en los últimos días por los despachos de los diputados y que hoy llegaron a la mesa de trabajo de la comisión.

 

En ese contexto de falta de acuerdo, habló Fernando Iglesias (Diputado oficialista) y Rodolfo Tailhade (Diputado Nacional por Unidad Ciudadana) terminó insultándolo.


La presidente de la comisión de Deportes, intervino de inmediato y pidió reflexión a los parlamentarios: "Diputados, estamos hablando de la violencia en el fútbol, no puede ser que entre nosotros ejerzamos violencia. Demos por lo menos, el ejemplo".