Dólar hoy: pese a aumento de la tasa, subió otra vez y cerró a $41,80 en Banco Nación

El billete minorista llegó a aumentar 80 centavos y superó la línea de los $42 en bancos y agencias de la city porteña. Cerró en valor más alto al del cierre de ayer.

Por Canal26

Miércoles 20 de Marzo de 2019 - 15:45

Dólares (Reuters)

(Foto: Reuters)

 

En su segunda jornada de suba consecutiva, este miércoles el dólar cerró una vez más por arriba de la cotización del día de ayer.

 

El billete estadounidense cerró la ronda de hoy cotizando a $ 39,80 para la compra y $ 41,80 para la venta, según el promedio hecho por el Banco Nación.

 

El objetivo del Banco Central era contener la suba del dólar y para lograrlo, volvió a subir la tasa de las Leliq. En las dos licitaciones del día, colocó $210.122 millones a una tasa promedio del 64,89%. En la segunda subasta, llegó a pagar una tasa promedio del 65,4%. Pese a estas movidas, el dólar cerró en valores más altos que los del martes.

 

En la apertura de la ronda bursátil de hoy, el dólar había comenzado con una suba de 60 centavos y cotizaba a $ 40,10 para la compra y $ 42,30 para la venta, según promedio del mismo banco.

 

De este modo, la divisa estadounidense abrió a los mismos valores del cierre de ayer $ 39,50 para la compra y $ 41,50 para la venta.

 

Tras una leve caída de la tasa de política monetaria y pese al aval dado por el FMI al acuerdo con el Gobierno de Mauricio Macri sobre el programa económico, el dólar volvió a rebotar hacia arriba este martes y cerró finalmente con un alza de 48 centavos. El billete estadounidense cerró la ronda del martes, cotizando a $ 39,50 para la compra y $ 41,50 para la venta, según el promedio hecho por el Banco Nación. En la apertura de las operaciones del martes, el dólar había operado estable.

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) difundió un comunicado en el que informó que la misión técnica que visitó Argentina el mes pasado alcanzó un acuerdo con las autoridades argentinas sobre el programa económico. Así, nuestro país podría acceder a un nuevo tramo del crédito stand by por u$s 10.800 millones, tras la aprobación del Directorio Ejecutivo del organismo.

 

Previamente, en el segmento mayorista la divisa había cerrado el lunes estable a $ 40, pese a registrar durante la primera parte de la ronda una caída de hasta 42 centavos. No obstante, se mantuvo cerca del piso de la banda de flotación, establecido hoy por el BCRA en $ 39,088 (el techo se fijó en $ 50,585).

Notas relacionadas