El Gobierno admitió que las tasas de interés seguirán altas

Reconocen que pese a la necesidad de estabilizar la economía, con esta medida se pone en peligro al sector productivo nacional.

Por Canal26

Miércoles 20 de Marzo de 2019 - 16:09

Dante Sica - economía argentina

 

Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo del Gobierno de Mauricio Macri, admitió este miércoles que las altas tasas de interés -en torno al 64,885%- complican sobre manera al sector productivo nacional pero, al mismo tiempo, dijo que tendrán que seguir en estos valores hasta que se logre estabilizar la economía argentina.

 

Es una tasa de compromiso que tiene que seguir hasta que estabilicemos la economía y, además, sería menor si no estuviéramos en un año político”, dijo Sica em un encuentro organizado por el Rotary Club de Buenos Aires.

 

El funcionario de la Administación macrista sostuvo que “las altas tasas de interés afectan al sector productivo”, aunque destacó que el objetivo de mantenerlas en estos valores no es otro que lograr “la estabilidad macroeconómica“.

 

También hizo mención a la complicada coyuntura por la inflación, y manifestó que “sólo se resuelve con consistencia fiscal y monetaria, acompañada por una mejora en la competencia de mercados”.

 

Sica también habló de las negociaciones salariales que están por delante y se mostró partidario de alcanzar “acuerdos anuales con revisión semestral”.

 

"No veo una negociación conflictiva, tanto los sindicatos como los empresarios perciben que estamos saliendo de una crisis importante", dijo finalmente Sica.

Notas relacionadas