Servicio “puerta a puerta”: suben montos, desde abril no hay que ir a Aduana ni a AFIP

Se podrán hacer doce compras por 50 dólares libres de impuestos al año. Será posible ingresar por correo mercadería de hasta 20 kilos y 3000 dólares.

Por Canal26

Miércoles 20 de Marzo de 2019 - 20:30

Aduana, envíos, entrega

 

El régimen de compras en el exterior por Internet de puerta a puerta va a cambiar a partir de abril y permitirá, por un lado, un monto más alto de envíos exentos del pago de impuestos y dejará de ser necesario que el cliente haga un trámite ante la AFIP para declarar la operación de compra y deba pasar a buscar el producto por Aduana.

 

La medida entra en vigencia a partir del mes entrante y será puesta en marcha mediante un decreto presidencial que se publicará en los próximos días y luego AFIP publicará una Resolución General con las modificaciones operativas del régimen.

 

Desde ese momento se podrán hacer entrar al país, sin pagar impuestos, 12 envíos al año de 50 dólares cada uno, no acumulables. “Actualmente está permitido sólo un envío anual, de 25 dólares”, detallan dese el Correo.

 

Desde la página web, los compradores podrán gestionar su envío desde el momento que finaliza la compra online en el exterior hasta recibirlo en su casa. “Ya no será necesario ingresar a la página web de la AFIP ni contar con clave fiscal”, detallan.

 

El nuevo servicio puerta a puerta responde a los desafíos del comercio electrónico internacional, ofreciéndole a los compradores velocidad en la entrega, información de sus envíos en todo el proceso y precisión del momento de la entrega”, dijo Gustavo Papini, director general de Correo Argentino.

 

“Además, y para aquellos envíos clasificados por Aduana para retiro presencial, Correo Argentino podrá representar al destinatario y así evitar que tenga que trasladarse hasta una sucursal con asiento de Aduana para retirar su envío”, aclaró.

 

Las compras internacionales ya alcanzan un volumen de unos 10.000 productos por día, pero hay dificultades en la entrega de los mismos.

 


Una vez concretada la compra online en el exterior, el usuario debe hacer un “aviso de compra” en el portal que le permitirá: recibir la notificación de la llegada del envío al país vía e-mail, en lugar de un telegrama, realizar la declaración de contenido, pagar de los derechos de importación -si corresponde- y la tasa de gestión, y saber online dónde está el envío y el día en el que lo recibirá.

 

El director general de Aduanas, Diego Dávila, afirmó que: “Con estos cambios estamos simplificando el trámite de envíos postales internacionales y, a la vez, mejorando la eficiencia del sistema de control aduanero, incorporando nueva tecnología”.

Notas relacionadas