FIEL: estiman que la industria cayó 8,4% en el primer bimestre

"La actividad industrial continúa transitando una fase recesiva", puntualizó Fundación Fiel sobre su informe privado.

Por Canal26

Jueves 21 de Marzo de 2019 - 11:28

Industria automotriz - economía argentina

La industria argentina registró una caída de 8,4 por ciento durante el primer bimestre del año en medio de un contexto recesivo, indicó hoy un informe privado sobre la economía argentina.


El Índice de Producción Industrial (IPI) elaborado por la Fundación Fiel reflejó en febrero un retroceso del 7,3% respecto del mismo mes del año anterior.


"Con la excepción de los despachos de cigarrillos, todas las ramas mostraron una caída interanual", puntualizó.


El sondeo subrayó que "en el acumulado para el primer bimestre del año y en la comparación interanual, la actividad industrial mostró una caída del 8.4% respecto del mismo período de 2018".


En el acumulado para los dos primeros meses del año y en la comparación interanual, mostró un avance la producción de papel y celulosa con 1,1%, mientras que "las restantes ramas de actividad muestran un retroceso interanual".

 

Industria argentina


La producción automotriz tuvo una caída de 22,3%; los insumos químicos y plásticos bajaron 14,3%, la metalmecánica expuso una merma de 11,8%, y la producción de minerales no metálicos lo hizo un 10,8%.


"La actividad industrial continúa transitando una fase recesiva", analizó el informe y señaló que "en febrero se ha observado un menor ritmo de caída de la producción, al tiempo que en algunas actividades se registraron mejoras interanuales".


"La ceñida política monetaria que se manifiesta en altas tasas de interés tendrá impacto en términos de actividad al ralentizar la recuperación del crédito lo que debilitará la demanda de durables y bienes de capital", consideró.

Notas relacionadas