Agro Clima: Otoño inicia con temperaturas bajo lo normal y escasas lluvias

Perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para este jueves.

Por Canal26

Jueves 21 de Marzo de 2019 - 14:22

Agro clima cereales

La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires asegura que el otoño comienza con temperaturas bajo lo normal y precipitaciones escasas.


"El otoño empieza con una prolongada irrupción de vientos del sur, causando un prolongado lapso frío, húmedo y algo nublado, con mínimas inferiores a 10°C en el oeste y el sur del área agrícola argentina", indicó el autor del informe, el especialista en agro clima, Eduardo Sierra.


También afectan las bajas temperaturas a "la mayor parte de la República Oriental del Uruguay, con posibles heladas localizadas en las áreas serranas y cordilleranas.

 

Hacia mediados de la perspectiva, retornarán brevemente los vientos del sector norte, determinando un moderado ascenso térmico sin calores intensos, pero posteriormente se restablecerá la circulación procedente del Sur, volviendo a descender la temperatura".


"Las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola, y sólo su porción norte observará algunos focos con valores significativos", sostuvo Sierra.

Notas relacionadas