Así detuvieron a Michel Temer en Brasil por el caso Lava Jato

Está acusado de ser líder de una “organización criminal” que negociaba sobornos a cambio de contratos de obras en una usina nuclear. Su detención quedó grabada.

Por Canal26

Jueves 21 de Marzo de 2019 - 15:20

Así detuvieron a Michel Temer en Brasil por el caso Lava Jato

 

El ex presidente brasileño Michel Temer quedó detenido hoy en San Pablo por la causa Lava Jato, la más importante operación contra la corrupción en la historia de Brasil.

 

La detención fue ordenada por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, que también pidió el arresto del exministro Wellington Moreira Franco, un importante colaborador del ex mandatario y su correligionario en el partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB).

 

Temer fue arrestado como supuesto jefe de "una organización criminal" que negociaba sobornos a cambio de contratos de obras en la usina nuclear Angra 3, de Rio de Janeiro, informó la Fiscalía.

 

Temer se ha convertido en el segundo jefe de Estado en ser detenido en Brasil por casos vinculados al Java Jato ya que Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) cumple desde abril del año pasado dos condenadas de 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero.

 

Así lo detuvieron:

(Video: Twitter El País Digital)

 

 

Notas relacionadas