Elecciones 2019: Gobierno difundió primer spot de la campaña de Macri

El primero en mostrarlo fue Dujovne, con un tuit que borró y volvió a publicar. El video tiene el sello de Durán Barba y admite problemas de gestión.

Por Canal26

Jueves 21 de Marzo de 2019 - 15:44

Elecciones 2019: Gobierno difundió primer spot de la campaña de Macri

 

Se acercan las elecciones 2019 y, en este contexto, se dio a conocer el primer spot de la campaña con la que el presidente Mauricio Macri pretende eludir la crisis derivada de sus políticas y buscará la reelección en octubre.

 

El primero en hacer público el video fue Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, en su cuenta de Twitter; aunque poco después lo borró, para volver a subirlo una después. Nadie explicó de manera oficial qué pudo haber sucedido, aunque desde Hacienda comentaron que fue para corregir un error.

 

El spot, con el sello característico del asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba, dura 1 minuto y 52 segundos, tiene música de fondo, mientras que la estética se basa en títulos fuertes sobre fondos fijos e imágenes, para finalizar con el slogan “Juntos estamos cambiando en serio”.

 

La primera parte del anuncio de campaña termina con la frase “Que sea difícil no quiere decir que sea imposible”, tras lo cual el video pasa a centrarse en los logros que pretende exhibir la gestión Cambiemos.

 

 

A pesar que el twitter de Dujovne que difundió el spot fue borrado de inmediato de la red social, se replicó de manera casi instanténea y recibió muchas críticas mencionando los errores de la gestión económica del Gobierno y sus errores en materia de pronósticos de inflación, crecimiento y la cotización del dólar.

 

La primera mitad del spot, en letras blancas sobre fondo celeste, es un repaso desde la asunción presidencial de Macri en 2015, haciendo mención a las dificultades económicas (dos veces se lee la palabra “inflacion”), además de admitir los efectos de la crisis financiera de 2018 (se mencionan las palabras “tormenta”, “dólar”, “FMI”) para finalmente mostrar las posturas de varios sectores opositores (también se llega a leer “Macrigato”).

Notas relacionadas