Mar del Plata, la ciudad con más desocupación de Argentina: 12,8% sin trabajo

Así surge de los datos del Indec de este jueves. Los números son del cuarto trimestre del año 2018. Para el conjunto de las ciudades del país la cifra es del 9,1%.

Por Canal26

Jueves 21 de Marzo de 2019 - 20:58

Mar del Plata, la ciudad con más desocupación de Argentina: 12,8% de la gente sin trabajo

 

La crisis que atraviesa la economía argentina volvió a mostrar su costado más duro, mostrando que la desocupación en Mar del Plata volvió a aumentar. Según el Indec, es la ciudad con el mayor índice en todo el país con un 12,8% de la gente sin trabajo. En números concretos, esto representa unos 40 mil marplatenses desocupados.

 

El porcentaje es del cuarto trimestre del 2018 que va de octubre a diciembre, y si se lo compara con el mismo período del año 2017 -donde llegó al 9,3%- se encuentra que la cantidad de personas desocupadas aumentó un 3,5% en la ciudad.

 

A nivel nacional, la desocupación se registró en un 9,1%, y entre las ciudades que encabezan la lista se encuentra Gran Rosario, con el mismo porcentaje que Mar del Plata.

 

Según el informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, si se calcula la desocupación en Mar del Plata por sexo, alcanza al 14,8% de mujeres y el 11,1% varones.

 

Mar del Plata, la ciudad con más desocupación de Argentina: 12,8% de la gente sin trabajo

 

Entre la población subocupada, el Indec afirma que son 54 mil los marplatenses que se ubican dentro del grupo de personas que trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias y están dispuestos a trabajar más horas.

 

Otro de los valores que se pueden distinguir del informe del Indec es la cantidad de personas ocupadas, entre las cuales distingue: asalariados y no asalariados. En ese punto, la ciudad tiene de los índices más bajos de asalariados 67,9%, mientras que un 32,1% no tienen un sueldo fijo. Esto incrementa la hipótesis de trabajadores que están en la informalidad.

 

Por esto, Mar del Plata también está a la cabeza de las ciudades con mayor índice de demandantes de empleo, con una tasa del 34,4%.

Notas relacionadas