Dólar hoy: fuerte disparada a $43 en agencias y cierre a $42,80 en Banco Nación

El billete sumó una nueva alza en agencias y bancos de la city porteña. Sigue la incertidumbre en torno a la moneda.

Por Canal26

Viernes 22 de Marzo de 2019 - 15:00

Dólar - cotización

 

El dólar operó este viernes con firme tendencia alcista de 1,9%, para negociarse al cierre a 42,80 pesos para la venta en sucursales del Banco Nación. En el promedio de bancos del microcentro porteño concluyó a $42,86 para la venta.

 

Mientras que el dólar mayorista se transó a 41,80 pesos. El Banco Central estableció un piso de $39,163 y un techo de $50,682 para la zona de "no intervención" del día.

 

De esta manera, la divisa norteamericana se aproxima a los precios máximos registrados el pasado 7 de marzo, cuando cerró a $43,41 al público y a $42,50 mayorista.


Según consignaron desde ABC Mercado de Cambios, una operación inicial en la rueda mayorista, por un millón de dólares, convalidó la impronta alcista para el billete verde. Fue un monto irrisorio para un mercado que opera USD 700 millones al día en esta época del año, pero que fijó la cifra en el arranque de la operatoria.

 

La devaluación del peso argentino se encuadró, en estas horas, con la tendencia de las divisas emergentes respecto del dólar.

 

Portfolio Personal Inversiones dijo que "el clima internacional nos adelanta una posible rueda movida para el peso argentino" por depreciaciones superiores al 1% en divisas emergentes como el real brasileño, la lira turca y el rand sudafricano. Y agregó que "con la referencia de estas monedas emergentes, todo parecería indicar que presenciaremos algunos ruidos en el tipo de cambio".

 

La suba del dólar en la plaza local se relaciona a la apreciación de la divisa en Brasil. En el país vecino trepa un 2,2% en la jornada, a 3,88 reales.

 

El intenso intercambio comercial con el país vecino determina que los movimientos cambiarios en Brasil tengan alta incidencia en la evolución local del tipo de cambio.

 

LOS PRIMEROS MOVIMIENTOS DE LA JORNADA

 

Durante sus primeras horas de este viernes, el dólar subió un 2,6% ($ 1,1) y se llegó a vender a $43,10 en agencias y bancos de la city porteña. Fue con una tasa de política monetaria que acompañó la suba hasta superar el 66%.

 

Sucedió en consonancia con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa trepaba en esas horas un 2,8% a $42,20. En Brasil, se avanzaba un 2,4% frente al real.

Notas relacionadas