Quedó libre la joven que ayudó a su madre a matar a su padre de 185 puñaladas

La fiscal general adjunta de San Martín se negó a apelar la excarcelación de Paula Milagros Naiaretti.

Por Canal26

Viernes 22 de Marzo de 2019 - 13:36

Paula Milagros Naiaretti, joven que ayudó a su madre a matar a su padre de 185 puñaladas quedó libre

La joven, de 18 años, había quedado detenida por ayudar a su madre, Paola Elvira Córdoba, a matar a su padre, Alberto Elvio Naiaretti, de 185 puñaladas en la localidad bonaerense de José C. Paz.

 

Sin embargo, durante la tarde del jueves ha sido liberada luego de que la fiscal general adjunta de San Martín, Mercedes Rubio, de apelar la excarcelación que había dictado un juez de Garantías, según informaron fuentes judiciales.

 

“Mili tiene todo nuestro apoyo, pero vamos a seguir adelante por mi hermana porque ella es una víctima”, había manifestado María, una de las tías de la adolescente, apenas se enteró de la noticia y mientras se dirigía con el defensor oficial Javier Chirinos a buscar a su sobrina al penal.



Mientras tanto, según revelaron los voceros a Télam, Córdoba continuará detenida ya que Rubio decidió sostener el recurso presentado el martes por la fiscal de la causa, Silvia González Bazzani, que consideró que el contexto de violencia de género que padecían madre e hija no “justifica” el crimen cometido.

 

“Mis papás estaban discutiendo, mi papá le quiso levantar la mano a mi mamá, que se empezó a quejar. Tenía miedo que él le hiciera algo, y le mando un mensaje de WhatsApp a mi tía”, había declarado la joven, según contaron en C5N.

 

“Cuando me levanté de la cama, mi papá empezó a gritar. Voy a la pieza con ellos y ahí veo que mi mamá lo estaba apuñalando con un cuchillo. Mi papá la agarraba de la mano y de la cabeza y le decía ‘no Pao, me voy’. Después empezaron a forcejear y se empezaron a ir a la habitación mía y de mis hermanos. A uno le dije que siga durmiendo”, había agregó Milagros.

Notas relacionadas