Cámara desestimó recusación de Stornelli y ratificó a Ramos Padilla al frente de la causa

Tras negarse a declarar en tres oportunidades, el fiscal lo hará finalmente el próximo martes ante el juez federal de Dolores, que podría imputarlo como partícipe en la red de espionaje ilegal.

Por Canal26

Viernes 22 de Marzo de 2019 - 16:43

Stornelli - Fiscal

La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó la primera recusación presentada por el fiscal Carlos Stornelli contra el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, por lo que el magistrado fue confirmado al frente del expediente en el que se investiga una supuesta red de espionaje ilegal.

 

En la notificación que envió Ramos Padilla, le indicó al fiscal que la citación del viernes pospuesta para el martes es "bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía" por lo que de no presentarse ese día en Dolores podría ser llevado hasta allí por la fuerza pública.

 

El fiscal ya se ausentó en dos oportunidades recusando al juez en ambas ocasiones. Entre sus argumentos se encontraban que la Cámara Federal de Mar del Plata no había resuelto todos sus planteos sobre la "pérdida de parcialidad" del magistrado.

 

La recusación planteada por el fiscal era uno de los argumentos para no declarar en indagatoria ante el propio magistrado. De hecho, Ramos Padilla citó tres veces a Stornelli al juzgado de Dolores. Nunca fue. Ahora deberá hacerlo el martes 26 de marzo bajo bajo apercibimiento de declararlo en "rebeldía" más allá de sus fueros.

 

Stornelli pidió que Ramos Padilla se aparte del caso por haber ventilado sus pormenores el 13 de marzo pasado, cuando concurrió a la Comisión de Libertad de Expresión del Congreso Nacional.

 

El fiscal del caso de los cuadernos fue citado a declarar en indagatoria en la causa por supuesto espionaje ilegal en investigaciones judiciales.

 

Su defensa presentó un nuevo escrito para intentar apartar al juez del caso, aunque ya fue rechazado un primer intento y ahora debe decidir la Cámara Federal de Mar del Plata.

 

Notas relacionadas