Día de la Memoria: arrojan cenizas de "Norita" Centeno en Plaza San Martín de La Plata

Se esparcieron sus cenizas en la plaza que fue escenario de sus reclamos. También homenajearán a Beba Dillon y Ramona Icardi, dos madres que fallecieron el año pasado.

Por Canal26

Viernes 22 de Marzo de 2019 - 17:19

Marcha Día de la Memoria - La Plata homenaje a Norita Centeno

A días del 24 de marzo, Día de la Memoria, en la previa del aniversario 43 del inicio de la última dictadura cívico militar, hubo una marcha y homenaje en Plaza San Martín de La Plata.

 

Las cenizas de Norita Centeno, Madre de Plaza de Mayo, descansan en la Plaza San Martin, lugar que fuera testigo de su lucha.


Norita, madre de Alejandro Desío, secuestrado y desaparecido el 5 de setiembre de 1976, fue una enorme luchadora, solidaria y combativa. También integró la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y fue una de las Madres que impulsaron el Juicio por la Verdad en nuestra ciudad.

Norita Centeno #NuncaMás - Plaza San Martín reclamo

Desio, estudiante secundario que militaba en el Grupo de Estudiantes Secundarios Antiimperialistas, fue secuestrado por fuerzas militares el 4 de septiembre de 1976, junto a otros 6 estudiantes, pocos días antes del secuestro de otro grupo de estudiantes secundarios de La Plata en el hecho que se conoció como "La noche de los lápices".

Marcha Día de la Memoria - La Plata homenaje a Norita Centeno

Marcha Día de la Memoria - La Plata homenaje a Norita Centeno

La organización "Familiares de detenidos desaparecidos y presos por razones políticas y gremiales La Plata" llevaron adelante este homenaje en Plaza San Martín donde, además, rendieron homenaje a Beba Dillon y Ramona Icardi, Madres de Plaza de Mayo de La Plata que fallecieron el año pasado.

 

 

 

Notas relacionadas