Tras presentación de certificados médicos de Florencia Kirchner, Justicia pedirá una pericia

Cristina pidió permiso para que su hija permanezca en Cuba otros 45 días. Los jueces quieren saber si en verdad puede viajar o no.

Por Canal26

Viernes 22 de Marzo de 2019 - 19:50

Florencia Kirchner y Cristina Kirchner

La ex presidenta Cristina Kirchner regresó al país proveniente de Cuba, donde acompañó a su hija Florencia Kirchner, quien recibe allí atención médica y solicitó a la Justicia autorización para quedarse 45 días más en la isla caribeña.



La senadora nacional aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza cerca de las 4:00 de este viernes y en las próximas horas presentará ante la Justicia los certificados médicos de su hija, donde se constata el diagnóstico de su salud tras los estudios que realizó en la capital de Cuba, tal como había anticipado.

 

La hija de la ex Presidenta solicitó por intermedio de su defensa permanecer al menos 45 días más. Mientras, la justicia peritará el certificado que Cristina presentó para justificar su pedido: quiere saber si su hija puede viajar o no.

 

Cristina Kirchner hizo público el historial médico de su hija, con la recomendación de los médicos cubanos de "no viajar", y subió una foto del centro de salud donde se encuentra en tratamiento por "estrés postraumático".

Cristina Kirchner y Florencia Kirchner Certificado 

Florencia está siendo atendida en el centro de referencia de salud en Cuba. Allí continúa "con sus análisis y su tratamiento ambulatorio". Todo el resumen de su historia clínica fue presentado ante la Justicia federal, por cuyos tribunales la hija de la ex Presidenta está procesada por lavado de dinero y asociación ilícita a raíz de los negocios de las dos empresas familiares.


Los informes se presentaron ante el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5), que tiene a su cargo el juicio de la causa Los Sauces en donde la ex presidenta y sus dos hijos están procesados por asociación ilícita y lavado de dinero.

 

Dichos certificados podrían ser analizados para establecer si Florencia está o no en condiciones de embarcar o no en un avión para regresar al país. "Es una de las posibilidades y es lo más lógico", indicaron.

 

El argumento esgrimido para permanecer en La Habana es la continuidad del tratamiento médico que inició en Cuba hace semanas.

 

A través de su defensa, Florencia pidió este viernes autorización a la Justicia para quedarse 45 días más en Cuba.



El abogado Carlos Beraldi presentó el pedido ante el Tribunal Oral Federal 5, a cargo del caso "Los Sauces", en la que que Florencia está acusada junto a su madre y su hermano Máximo Kirchner por presunta asociación ilícita y lavado de dinero.

Notas relacionadas