82% de consumidores reconoce comprar "lo que puede" en el supermercado

Lo indicó una encuesta realizada en todo el país, donde sólo el 16% adquiere lo que quiere. El 78,6% compra segundas marcas.

Por Canal26

Domingo 24 de Marzo de 2019 - 07:34

Supermercado - economía argentina

La consultora Taquion, a través de un estudio, reveló que más del 80% de las personas apenas puede comprar los productos necesarios en el supermercado, el 78% debió cambiar sus hábitos de consumo y más de 5 de cada 10 están endeudados o creen que lo estarán en los próximos meses.

 

A casi un año del comienzo de la crisis financiera que derivó en crisis económica, el estudio de Taquion realizó un estudio entre el 6 y el 14 de marzo entre 1.600 personas y los resultados arrojaron que ante la consulta de qué compra en el supermercado, si lo que quiere o lo que puede, el 16,2% dijo que adquiere lo que desea, mientras que el 82,5% solo puede llevarse lo que le permite su presupuesto.

 

El 78,6 por ciento de las personas ha decidido comprar segundas marcas, mientras que el 19,2 por ciento se mantiene en las primeras marcas, como consecuencia del impacto de la crisis económica en el país, según los datos que arroja este estudio.

 

Con relación a las deudas, un 20,9 por ciento de los consultados le adeuda dinero a los bancos, un 13,1 por ciento a familiares, un 10,5 por ciento a financieras y un ocho por ciento a amigos.

 

Respecto de la asignación de causa de la actual crisis que vive el país: para un 11,4 por ciento se debe a la herencia recibida; un 39,2 por ciento políticas aplicadas por el presidente, Mauricio Macri, y un 43,8 por ciento a sumatorias de gobiernos malos.

 

Además un 52,5% de los argentinos le debe plata a un banco, a prestamistas o a familiares y amigos, mientras que un 54,2% admite que necesitará que le presten plata en los próximos veces para afrontar sus gastos.

 

Durante el 2018, la inflación acumulada fue del 47,6%, la más alta en los últimos 27 años, hecho que generó que se modifiquen los hábitos de consumo

Notas relacionadas