#NuncaMás: el mensaje de los clubes de fútbol en el Día de la Memoria

Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing Club y San Lorenzo reivindicaron la consigna de Nunca Más en el Día Nacional de la Memoria, que recuerda hoy el 43er. aniversario del último golpe militar en Argentina.

Por Canal26

Domingo 24 de Marzo de 2019 - 12:02

Nunca Más - Día de la Memoria

Los cinco clubes grandes del fútbol argentino se sumaron al reclamo de "Memoria, Verdad y Justicia", con mensajes publicados en sus respectivas cuentas de Twitter.

 

También lo hicieron otras entidades de la Superliga como Argentinos Juniors, Atlético Tucumán, Banfield, Belgrano, Defensa y Justicia, Estudiantes, Gimnasia y Esgrima La Plata, Lanús, Rosario Central, San Martín de Tucumán, Talleres de Córdoba y Unión de Santa Fe.

 

Los dos clubes de La Plata, con distintas actividades realizadas el sábado, homenajearon a socios y deportistas desaparecidos desde la instalación del último gobierno de facto en 1976 hasta el retorno de la democracia en 1983.

 

Organizaciones de derechos humanos, sindicales y políticas marcharán a la Plaza de Mayo para conmemorar el aniversario número 43 del comienzo de la última dictadura militar.



Las agrupaciones realizarán dos movilizaciones casi simultáneas: la primera partirá cerca de las 14:00 desde la esquina de Avenida de Mayo y 9 de Julio y estará encabezada por Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.



Además del reclamo por los civiles desaparecidos durante el régimen de facto, se espera que estas organizaciones realicen también duras críticas al actual Gobierno.

 

Notas relacionadas